Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Confirma PRI que interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la reforma de BC, una vez que se publique

Visitas

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu que en cuanto se publique la reforma para la ampliación del periodo de gobierno de Baja California, su partido presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte para revertir dicho cambio.

En entrevista al término del aniversario del natalicio de José Francisco Ruíz Massieu, su hija, la dirigente de este instituto político indicó que es necesario establecer con exactitud que la elección en dicho estado fue por dos años y no por cinco.

En la sede priísta, la también senadora señaló que también avanza el proceso interno para expulsar a los diputados locales priistas que avalaron dicho ordenamiento, y reiteró que están seguros de que se trató de un hecho totalmente fuera de nuestra Carta Magna.

Por otra parte, Claudia Ruíz Massieu afirmó que el proceso electoral para votar por la nueva dirigencia nacional se desarrolla sin contratiempos, y ya se prepara el nuevo debate a realizarse el 7 de agosto.

Sostuvo que la elección será ejemplar y tendrá mucha legitimidad y fuerza, al tiempo sostuvo que la nueva dirigencia tendrá la responsabilidad de seguir con la transformación del PRI, tendrá que llamar a una Nueva Asamblea General y establecer los parámetros para seguir en el camino del cambio.

Te puede interesar

Advertisement