Visitas
EL CONTROL POLÍTICO DE COACALCO lo pelean dos grupos, “Los Puros”, liderados por el morenista DANIEL SERRANO PALACIOS, y el que encabeza ELÍAS MIGUEL MORENO BRIZUELA, quien en 2012 trabajó en la jefatura de Gobierno de la CDMX con Miguel Ángel Mancera.
Estos dos grupos con intereses en varios municipios mexiquenses, no están dispuestos a ceder el poco o mucho control que hoy ostentan.
Al momento, Serrano Palacios lleva delantera, su afil Darwin Renán Eslava Gamiño gobierna Coacalco, mientras que Julieta Villalpando –que juega en el equipo de Moreno Brizuela– tuvo que conformarse con una diputación federal por el distrito 13 de Atlacomulco. Otro en la disputa es Alejandro Gamiño Palacios.
En el 2012, en su libro Tierra Narca, el periodista Francisco Cruz Jiménez dedicó uno de sus capítulos al municipio de Coacalco: La historia de “Coacalco con “C” de Cartel”, gira en torno a la exalcaldesa Julieta Villalpando Riquelme, detenida el 7 de marzo del 2006 en la Ciudad de México, sin que se hayan dado a conocer los motivos de su aprehensión, aunque estuvo relacionada con la presunta extorsión de que fue víctima por parte de su primo político, Darwin Eslava Gamiño.
Según se desprende de la detención de Julieta Villalpando, ella había sido extorsionada por Darwin Renán Eslava Gamiño, en ese tiempo su primo político, ambos sobrinos, además, del exalcalde Alejandro Gamiño Palacios…
CONTINUARÁ LA DE HOY: ¿Quién será EL REY en Coacalco? Moreno Brizuela, quien tiene el control absoluto de Atizapán de Zaragoza, a través de sus incondicionales, o Daniel Serrano, quien maneja los hilos de Coacalco y Nicolás Romero que mal gobierna ARMANDO NAVARRETE. AÚN HAY MÁS.