Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

(Notimex)

México

Revelan video del Chapo en el se queja de maltratos en la cárcel

Visitas

El Chapo Guzmán habla sobre los supuestos maltratos que vivió en la prisión, por parte de autoridades penitenciarias.

México.- Este día el medio de noticias Notimex reveló un video del Chapo Guzmán en sus últimos días preso en México, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

En el video, Joaquín Gumzán Loera se queja de la forma de actuar de las autoridades penitenciarias que según el capo no lo dejaban dormir.

El Chapo y sus quejas
La grabación atestigua al Chapo solicitar a las autoridades más tiempo para descansar. El líder del Cártel de Sinaloa fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión, el pasado miércoles.

En la plática desde la pequeña celda, Eduardo Guerrero Durán, custodio del Chapo y experto en seguridad penitenciaria explicó que Guzmán Loera le pidió ese beneficio de dormi más porque tenía buena conducta.

En la grabación extensea que fue colgada en Youtube aparece el agente y el Chapo, quien está sentado en la cama con su uniforme de recluso color beige y sin esposas.

“Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento…”
– “La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues”, lo ataja Guerrero Durán.

– “Bueno, pero eso es otra cosa”, contesta Guzmán Loera.

– “No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad”.

– “¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no haiga (sic)”-, explica el narcotraficante.

Otra queja de El “Chapo” fueron las pocas horas que duerme, asegurando que eran cuatro aunque el custodio le señala que son seis.

En el video, donde se aprecia su marcado acento sinaloense, Joaquín Guzmán Loera asegura que hay en total 14 pases de lista durante el día, el último a las 11 de la noche y el primero a las cinco de la mañana.

Te puede interesar

Advertisement