Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Aumentan delitos patrimoniales en la CDMX

Visitas

Derivado de la crisis de seguridad que existe en la Ciudad de México, los delitos patrimoniales son los que más han aumentado en los últimos meses y es algo que circunstancialmente sucede con los gobiernos que les gustan atentar más contra la clase media, contra el ahorro y contra la inversión, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Los delitos que atentan contra el patrimonio de las personas y de las familias, son los que ocasionan las crisis económicas y ese, es el temor del PAN en la CDMX: que una crisis nos lleve a otra crisis, que por la incompetencia del Gobierno de la Ciudad de México por no contener la crisis de inseguridad, ésta ocasione una crisis económica”, sostuvo.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el robo a transeúnte se incrementó más del 110 por ciento en el último año al pasar de 610 a mil 286 casos; se registraron mil 257 casos de robo a negocio es decir, 51 por ciento más mientras que, el robo de vehículo y autopartes, pasó de mil 634 a mil 792, lo que significa un aumento del 10 por ciento.

Para Atayde Rubiolo, esta situación aunada a la falta de condiciones para generar empleo, lo único que ha provocado, de acuerdo a cifras oficiales, es una altísima informalidad que llega ya al 50 por ciento.

“Se generaron según datos del IMSS solamente 675 nuevos empleadores o empresas, es catastrófico y la informalidad está incontenible. En 2017 en la capital del país teníamos presente el 47%; en el 2018 48% y en 2019, ya es el 50%. En cuanto a la tasa de desocupación, según datos del INEGI, la CDMX ocupa el top 5 a nivel nacional, lo que hace que la CDMX sea poco atractiva para la inversión”.

Ante la ausencia del Gobierno de la Ciudad, Andrés Atayde dijo que Acción Nacional ya presentó tres propuestas para resolver la crisis de inseguridad y así evitar que siga incrementándose el desempleo y la informalidad, ya que no sólo se trata de criticar sino de proponer, pues así los ciudadanos se darán cuenta que con el PAN, sí hay de otra.

“Insisto, vemos ausencia por parte del gobierno y lo que el PAN está intentando hacer no es solamente señalar sino generar las propuestas puntuales para que esta crisis se pueda resolver”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement