Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

4T Chilanga

La pinza

Visitas

La administración de Claudia Sheinbaum, poco a poco cierra la pinza contra Miguel Ángel Vásquez Reyes, poderoso funcionario en la administración de Mancera Espinosa, quien en 2018, año electoral, manejó a su antojo más de 8 mil millones de pesos del presupuesto.

Los tres exfuncionarios públicos aprehendidos por la PGJCDMX, el pasado lunes, formaban parte del primer círculo de Vásquez Reyes. Con Berenice Guerrero, una de las detenidas y puestas bajo la sombra, mantenía hasta finales de la administración pasada una relación sentimental.

Vásquez Reyes, en la administración pasada, estuvo siempre apadrinado por los hermanos Serna, Julio César y Luis Ernesto, quienes le crearon especialmente la subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano por medio de un decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 18 de febrero del 2017.

Su ascenso a la poderosa subsecretaría de Finanzas lo consigue a base de traiciones a funcionarios de los dos gobiernos anteriores, pero además, no cumplió con los requisitos legales para tal cargo, que exige como mínimo el nivel licenciatura y “según documentos de la SEP apenas terminó el nivel bachillerato”.

Te puede interesar

Advertisement