Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Los “peligros” de la ecología o como morir por una pajita de metal

Visitas

Muchos hemos tomado medidas para ayudar al medio ambiente, como el hecho de dejar de consumir pajitas o popotes como se le conoce en México, acudiendo a alternativas como los mismo productos hechos de un material más duradero como las pajitas de metal. Sin embargo, el no tener el cuidado adecuado con estos artefactos puede convertirlos en un arma mortal, como lo que le ha pasado a Elena Struthers de 60 años, quien falleció al caer sobre una pajita de metal ecológica, la cual le perforo el ojo y el cerebro.

La mujer, quien en su juventud era jinete de carreras, había sufrido un accidente en una de ellas al caer de un caballo, esto lesionó su columna y la hacia propensa a colapsar repentinamente. Este conjunto de síntomas hizo que, el día de la tragedia, se juntaran y le provocaran la muerte por una pajita de metal embonada en una tapa fija de su bebida.

Este fatídico suceso ocurrió en el condado inglés Dorset Reino Unido, cuando la esposa de la ahora fallecida la encontró en su cocina tirada con el objeto incrustado en su cabeza. A pesar del las atenciones recibidas por el personal médico, los familiares de Elena tomaron la decisión de quitar su soporte vital al día siguiente del suceso.

“Me parece que estas pajitas de metal no deben usarse con ningún tipo de tapa que las mantenga fijas. Parece que el principal problema aquí es que, si la tapa no hubiera estado en su lugar, la pajita se habría movido”, explicó el forense Brendan Allen para advertir sobre los peligros del uso de estos objetos.

Te puede interesar

Advertisement