Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

La mañananera de AMLO, lunes 15 de julio

Visitas

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya giró instrucciones al Infonavit para que a quienes hayan pagado el 90 por ciento de su crédito, se les condone el 10 por ciento restante.
También se harán reestructuraciones de sus créditos para que puedan terminar de pagar.

Además, anunció que esta semana, jueves o viernes, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, estará en su conferencia de prensa para exponer lo que pasa en la agencia de noticias, y la labor que está realizando.

“Va a estar bueno el informe, hasta yo lo quiero escuchar… Me voy a sentar aquí al lado”, dijo el primer mandatario.

Respecto del caso de Carlos Urzúa, quien el lunes pasado renunció a la Secretaría de Hacienda, comentó: “No se preocupen, que se ocupen. Vamos bien, muy bien. No nos vamos a detener. Ni un paso atrás en la transformación de México… Ya di mi punto de vista; no tengo nada que agregar”, comentó.

López Obrador recordó que está cumpliendo el compromiso de su gobierno de no aumentar los precios de los combustibles en términos reales “y lo estamos logrando. Esto nos ayuda a bajar la inflación”.

Sobre el tema migratorio, comentó que ha disminuido en 30% el número de detenidos o deportados de Estados Unidos, con relación a lo que sucedía antes del acuerdo del 6 de junio pasado. “No ha habido violación de derechos humanos y ya está en marcha el plan de creación de empleos”, comentó.

López Obrador descartó el envío de una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos por las redadas.
Habló de que en los últimos dos sexenios “se condonaron 400 mil 904 millones de pesos a grandes empresas sin fundamento legal ni justificación. En este gobierno eso se acabó”, dijo

Al preguntarle sobre el derrame tóxico de Grupo México en playas de Sonora, respondió: “Hoy voy a tener el informe de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), intervino la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para cuantificar daños. Ya no hay influyentismo y se va a aplicar la ley, sin consideraciones”, aseveró.

López Obrador reconoció que tiene un Plan B ante la lluvia de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. “Se está analizando… nuestro plan B es construir el aeropuerto en Santa Lucía”.

Sobre su mudanza a Palacio Nacional, dijo que será en los próximos días. Comentó: “Vamos a usar ese departamento que mandó a construir Felipe Calderón en Palacio Nacional, por la necesidad de estar aquí. Vamos a seguir manteniendo la casa en Tlalpan para habitarla”.

Finalmente, cuestionado sobre la reforma Constitucional en Baja California, para ampliar de 2 a 5 años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, López Obrador aseveró que el tema deben resolverlo las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement