Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

EEUU rechazará a migrantes que no busquen asilo en otro país antes

Visitas

Estados Unidos. Tras el comienzo de las redadas masivas contra migrantes este sábado, el gobierno estadounidense inició gestiones para no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos.

El día de hoy el gobierno de Donald Trump implementará ya no dar asilo a inmigrantes centroamericanos que llegan a la frontera mexicana, en un nuevo intento por ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

Con la nueva norma publicada en el Registro Federal, los solicitantes de asilo que pasan primero a otro país no podrán pedir asilo en la frontera estadounidense, solamente si hayan hecho la gestión en México sin éxito.

“Un extranjero que entre o intente entrar en EEUU a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual que hubiese transitado en camino a EEUU no es apto para asilo”, señalaron.

Se espera que la norma entre en vigor este martes, la cual será aplicada a todo tipo de persona, incluso hasta los niños que hayan cruzado solos la frontera.

Por otro lado, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, señalo que esta medida reducirá dramáticamente el peso sobre su sistema, ya que los migrantes se aprovechan de este.

 

 

Entérate más

Trump confirma la detención masiva contra inmigrantes

Te puede interesar

Advertisement