Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Se hará una inversión como nunca en Pemex: AMLO

Visitas

En vísperas de que se presente el Plan de Mediano y Largo Plazo para Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la meta es que en tres años la industria petrolera nacional se haya rescatado, y el repunte haya sido tal que podamos ser autosuficientes en gasolinas, e incrementar sustancialmente los ingresos para financiar el desarrollo nacional.

En este Plan se contempla reducir el gasto o carga fiscal de Pemex, pues acusó que Hacienda se dedicaba a “ordeñar o exprimir” a la empresa petrolera. El 40% del Presupuesto de Egresos se integraba con los ingresos de Pemex, recordó el presidente. Se hará una inversión como nunca en los próximos tres años, y después de esta etapa Pemex le devolverá a la nación lo que se va a invertir.

“Se tiene que presentar el Proyecto de presupuesto en septiembre para el año próximo, entonces, ahí se va a establecer el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda. Cómo Hacienda va a su vez a compensar la disminución, con la recaudación, que afortunadamente está bien, está aumentando, y con el Plan de austeridad que todavía nos va a dar más beneficios, se van a liberar más fondos con la austeridad, porque este año se tuvo que seguir manteniendo plazas que ya no van a existir para el año próximo”, sostuvo López Obrador.

Es decir, Pemex será la palanca para la autosuficiencia alimentaria, vía la producción excedente que ahora no se tiene.

“¿Qué es la política petrolera? Vamos a apoyar a Pemex tres años, este, el que viene, y el 21, vamos a invertir, le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore la producción, aumente la producción y que en los últimos tres años Pemex le devuelva a la nación lo que se va a invertir para sembrar el campo”, dijo el presidente.

Te puede interesar

Advertisement