Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Rechazan intervención de la CNDH en el caso de despidos de Notimex

Visitas

Con nueve votos en contra, seis a favor y cero abstenciones, la mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, rechazó la propuesta presentada por el PAN que pedía la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar la probable violación de las garantías de las personas despedidas de la agencia de noticias Notimex.

Gabriela Salido Magos, diputada del PAN, convocó a las secretarías de Desarrollo Económico, y del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, a que de acuerdo con sus facultades instrumenten acciones que ofrezcan alternativas de autoempleo a las personas despedidas, derivado de los ajustes económicos y la política de restructuración.

Salido Magos hizo extensivo ese exhorto a la titular de Notimex para que se conduzca con respeto, diligencia e igualdad hacia las personas con las que tenga relación con motivo de los ajustes, así como a realizar un análisis de los perfiles de quienes ocupan espacios, principalmente mandos, para que cuenten con capacidad profesional requerida.

Derivado de los frecuentes señalamientos por despidos injustificados, se puede entender que ello es debido a la política de austeridad decretada por el presidente de la República; sin embargo, esas acciones económicas no deben afectar el pago total de lo que corresponda a cada uno de los trabajadores cesados.

Testimonios de los ex trabajadores, abundó la diputada, relatan acoso, intimidación, presiones por hacerlos aceptar liquidaciones que no coinciden con la totalidad que por derecho les corresponde y otro tipo de maltratos.

Gabriela Salido se pronunció a favor de ofrecer alternativas de empleo a trabajadores despedidos, por lo que confió en que las secretarías de Desarrollo Económico, y del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, brindarán alternativas para emprender pequeños negocios.

“Es momento de apostar por el apoyo y respeto a los periodistas y medios de comunicación independientes, profesionales, que solo buscan difundir información y contenido que genere un pensamiento crítico, que tanta falta nos hace en nuestro país”, concluyó la diputada panista.

Te puede interesar

Advertisement