Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Imagen Ilustrativa

Seguridad

Condenan 64 años en prisión a “El Chilango”, integrante de “Los Zetas”

Visitas

Quintana Roo. Julio Cesar Flores Zavala, alias “El Chilango”, integrante de los Zetas, fue sentenciado 64 años de prisión por el juez Segundo de Distrito en Quintana Roo tras haber cometido delitos como la portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delincuencia organizada y secuestro.

De igual manera, se le impuso una multa de 6 mil 550 días, equivalentes a 371 mil 385 pesos, y de acuerdo a investigaciones,  “El Chilango” participó, junto con Rodulfo Bautista Javier, “El Calabaza”, jefe de plaza de “Los Zetas“, y Hernán Argelio Acosta Dorantes, “El Parca”, en junio de 2011, en el secuestro de un hombre en el bar “The City”, en la zona hotelera de Cancún.

Por otro lado, Acosta Dorantes fue sentenciado a 50 años de cárcel en el mes de junio y Bautista Javier fue condenado a 60 años de prisión en el mes de marzo. Mientras que Flores Zavala fue detenido en 2011 por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra.

“El chilango” cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, en Veracruz.

 

 

Entérate más

Sicarios ejecutan a policías mientras comían en un restaurante

Te puede interesar

Advertisement