Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Revocan amparo otorgado a presunto torturador

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que anoche se revocó un amparo del que se hizo referencia ayer en su conferencia de prensa, cuando anunció que enviaría una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reclamar que prevalecen resolutivos de los juzgadores, con alusión a un en particular.

López Obrador no precisó de qué caso se trata la revocación de amparo, pero se sabe que es el que se había otorgado al policía Carlos Arrieta, acusado de tortura en el caso Ayotzinapa, y quien había obtenido el beneficio de parte de un Juzgado Federa para no comparecer ante la Fiscalía General de la República por ese tema.

“Hoy me enteré en la mañana de que se revocó ese mandato, o no se otorgó por completo, pero sí hay una modificación para que el presunto acusado acuda a declarar.

“Esto demuestra que hay una actitud receptiva, y de colaboración del Poder Judicial.
Esto habla bien del Poder Judicial y nosotros vamos a respetar la autonomía la independencia del Poder Judicial”, aseveró López Obrador.

Al preguntarle si se refería al caso del también ex jefe policial de Michoacán, el primer mandatario declinó responder, pues argumentó que tiene que respetar el debido proceso.

Te puede interesar

Advertisement