Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

México

Guardia Nacional detiene a 61 migrantes tras redada en Cancún

Visitas

México.- La Fiscalía General del Estado precisó este mediodía que fueron 61 los centroamericanos asegurados a temprana hora por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada en coordinación con ministeriales de la FGE y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

Asimismo, detalló que, además de Guatemala y Honduras, entre los indocumentados hay algunos de El Salvador. En total, son 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores de edad. La cifra total es mayor que la de 54 dada a conocer anteriormente.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, no precisó si en el operativo en el hotel “María Dolores”, que se ubica en la Supermanzana 70 de esta ciudad, también fueron detenidos los presuntos “polleros”, pero sí explicó que aseguraron 7 bolsas pequeñas que contenían marihuana, que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial. No se dio a conocer si además tenían en su poder armas.

Como se informó, las autoridades policías solicitaron ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, toda vez que una menor de dos años de edad está delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa. Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Cerca de las 8:00 horas llegó al hotel un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración.

Se informó que, de inmediato, se tramitará el regreso a sus países de origen.

Te puede interesar

Advertisement