Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

4T Chilanga

La Guardia Nacional, la carta fuerte de Sheinbaum

Visitas

La Guardia Nacional es la carta fuerte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para descender los índices delictivos en 333 colonias consideradas como las más inseguras de la capital.

La sociedad ve con buenos ojos la entrada de la GN a las siete alcaldías solicitantes.

Iztapalapa fue la primera alcaldía donde empezó a hacer presencia la GN. La próxima semana será en la GAM y después en las otras cinco demarcaciones que solicitaron su presencia.

Por lo pronto, los elementos de la GN portan uniformes militares camuflados, sin embargo, pronto traerán los propios que se distinguirán de los demás cuerpos de seguridad.

Para la jefa de Gobierno de la CDMX, lo más importante es que la GN inició operaciones y que el coordinador en la capital se integró a las reuniones diarias del gabinete de seguridad y justicia.

Una y otra vez ha dicho la gobernante capitalina que la coordinación será fundamental para abatir los índices delictivos en la capital.

Las evaluaciones serán diarias y lo que no funcione se cambiará, advirtió la jefa de Gobierno.

Por lo pronto anunció que algunos malos mandos policiacos fueron presentados ante el Ministerio Público por actos de corrupción.

Anunció que su gestión está decidida a acabar con la corrupción, mal hábito que hizo costumbre la pasada administración.

Más y mejores policías, para entregar una Ciudad segura y en paz al término del mandato.

Te puede interesar

Advertisement