Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Lanza AMLO campaña para reducir consumo de drogas

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la campaña Juntos Por la Paz, que pretende reducir y prevenir el consumo de drogas principalmente entre jóvenes, niñas y niños, como una forma parte del plan integral Juntos Por la Paz, coordinado desde la Presidencia de la República, con participación multisecretarial.

Al presentar el programa de prevención del consumo de drogas, López Obrador habló de tres eslabones para alcanzar la paz social.

El primero, son la atención de las causas, vía apoyo a las personas con recursos de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes, Sembrando Vida, entre los principales.

El segundo eslabón es cuidar a la gente, y para ello es la creación de la Guardia Nacional. “Había para proteger a la gente, pues lo que estamos viendo, lo de antier y lo de ayer (protestas de la Policía Federal), y posiblemente hoy… se echó a perder, ya no hace falta que tenga que explicar más, es del dominio público. Ya lo estamos atendiendo con la Guardia Nacional”, dijo.

El tercer eslabón, precisamente, es este, la atención a los jóvenes y la prevención de las adicciones. “No existía un programa de esta magnitud para atender este problema”, destacó López Obrador.

En esta campaña multisecretaríal participan las Secretarías de Educación Pública, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Vocería de la Presidencia de la República.

“Es evidente y preocupante que fue creciendo el consumo (de drogas) sin que nada se hiciera por detenerlo; al contrario, se hizo hasta apología con todo lo relacionado con la drogadicción, se exaltó y se dejó a los jóvenes solos, sin opciones, sin alternativas”, aseveró López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement