Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de socavar la paz

Visitas

Corea. El presidente Donald Trump siempre da de qué hablar, y esta vez la misión de Corea del Norte acusó ante las Naciones Unidas que Estados Unidos quiere socavar la “atmósfera de paz”.

“Todos los Estados miembros de la ONU deberán mantenerse alerta ante los intentos deliberados de Estados Unidos de socavar la atmósfera de paz que se ha creado en la península coreana, y que no fue fácil conseguir”, según un reporte del canal de televisión japonés NHK.

Se acusa al país norteamericano debido a la presión que ejerce a los demás países, para poner en vigor las resoluciones punitivas de la ONU contra Pyongyang.

Los enviados norcoreanos declararon responder a la carta conjunta enviada a todos los Estados miembros  por Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido, la cual exhorta a los países cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad.

“No puede pasarse por alto el hecho de que esta jugarreta de la carta conjunta se hizo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la reunión cumbre” con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Recordemos que Trump y Kim se encontraron el pasado domingo, con el fin de mejorar la relación entre ambos países, en la zona desmilitarizada (DMZ).

 

 

Entérate más

Donald Trump asegura ir adelante en las encuestas

Te puede interesar

Advertisement