Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

PUNTO...Y SEGUIMOS

Ambulantes y sus derechos

Visitas

Los problemas en la Ciudad de México, que preside Claudia Sheinbaum, no terminan, el más reciente fue la inconformidad de los policías federales, quienes en su lucha bloquearon puntos importantes de la capital, por lo que miles de personas resultaron afectadas.

Otro contratiempo que se avecina y que podría ser de dimensiones similares es el concerniente a los comerciantes informales.

Resulta que más de tres millones de ambulantes y trabajadores no asalariados demandarán formalmente al gobierno de Sheinbaum, el reconocimiento de su derecho a vivienda, salud y jubilación.

En septiembre próximo deberá ser aprobada la Ley de Economía y Seguridad Social de la CDMX, en ese marco los comerciantes informales buscarán que les reconozcan tales derechos.
Por ahora, 140 organizaciones trabajan para exigir se concrete tal pretensión.

Sustentan su demanda en que por años han pagado impuestos al Gobierno local y a la Secretaría de Hacienda, es decir, han cumplido con su obligación y ahora van por sus derechos. Sector nada dócil, por lo que las manifestaciones públicas no se descartan.

Te puede interesar

Advertisement