Trabajadores de Notimex exigen a AMLO ser reinstalados

Trabajadores de Notimex exigen a AMLO ser reinstalados

1011
0
Compartir

Ciudad de México. Trabajadores de Notimex protestan por despidos injustificados frente a Palacio Nacional y exigen al López Obrador reinstalarlos en sus tareas periodísticas.

Entre los trabajadores desempleados se encuentran redactores, fotógrafos, editores, camarógrafos, reporteros, entre otros. Algunos de ellos cuentan con más de 25 años de experiencia y hasta con premios nacionales de periodismo.

“El presidente se comprometió a no despedirnos, que iba a hacer la limpia de arriba hacia abajo; en Notimex ha sido al revés”, reclamaron a las puertas de Palacio Nacional.

De igual manera denuncian la forma en la que fueron despedidos, pues un grupo de policías de la agencia los expulsaron sin razón aparente, violando sus derechos laborales sin respetar las cláusulas  del Contrato Colectivo vigente.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa esta mañana, Andrés Manuel mencionó ayudar a los trabajadores siempre y cuando se hayan hecho presentes casos de injusticia.

“Si hay casos de injusticia se revisan y si es cierto que se usan policías, se amenaza, y que se está cometiendo una injusticia, y se demuestra y yo me entero y tengo las pruebas, se rectifica, se ofrecen disculpas… y hay sanciones, porque no somos iguales a los anteriores”, aseveró López Obrador.

Al momento gritan a las puertas del edificio de gobierno federal “alto a los despidos en Notimex” y “reinstalación, no liquidación”.

 

 

Entérate más

Si hubo injusticias en Notimex, se corregirá: AMLO