Visitas
UNA REYNA MENOS… El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través de su página de Facebook, dio a conocer la llegada de Felipe Serrano Llerenas en sustitución de Reyna Ávila.
Sin duda, una salida decorosa para Ávila Vázquez, quien no solo no aporto nada para el avance del IHAEM, sino lo dejó sumido en un desprestigio total. Las denuncias de corrupción durante su gestión fueron constantes, las dudas sobre la expedición anómala de Certificados de Competencia Laboral, ahí quedarán, al menos que el nuevo titular decida abrir una investigación sobre ese tema, además de aclarar el “hackeo” que sufrió el sistema de cómputo del IHAEM y que presumiblemente benefició a funcionarios municipales que hoy despachan en alcaldías del Valle de México.
Felipe Serrano Llerena, despachó como secretario particular de José Reynol Neyra González, cuando éste fungió como alcalde en Huixquilucan y en el Gobierno federal, ocupó la titularidad de Atención a las Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
También se sabe fue parte del equipo de transición de Alfredo del Mazo, antes de asumir la gubernatura.
Otro cambio confirmado en la Subsecretaria de Ingresos, es la llegada de Roberto Alejandro Guzmán Cariño, como director general de Recaudación. Tendrá como prueba de fuego el programa de “Reemplacamiento 2019”, que hoy dio inicio con algunas intermitencias.
Guzmán Cariño, estuvo en el IMSS como titular de la División de Incorporación Voluntaria y Convenios, hasta hace unas semanas con el expanista Germán Martínez Cázares.
LA DE HOY: Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, una de las peores calificadas según encuesta realizada por la empresa Massive Caller con 21.5%. AUN HAY MAS.