Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO ARCHIVO

México

La GN se hace presente con 900 elementos en Morelos

Visitas

México.- En Morelos fue desplegada la Guardia Nacional para iniciar con acciones de proximidad y de campo en Cuernavaca y en Cuautla, dos de los puntos de mayor índice criminal del estado.

Elementos del nuevo cuerpo de seguridad llegaron en vehículos oficiales este martes a las instalaciones de la 24 zona militar ubicada en la capital del estado, en tanto que el mando local hizo contacto con las autoridades policíacas y civiles de Morelos.

El teniente coronel Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, anunció que un total de 900 elementos han sido enviados en una primera etapa para fortalecer el combate criminal en la región centro y oriente del estado.

FOTO ARCHIVO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

El teniente indicó que tanto en Cuernavaca como en Cuautla, los elementos permanecerán en tierra, pero también en cuarteles circunvecinos para atender municipios cercanos a dichas ciudades.

De acuerdo a lo estipulado, tres dependencias son responsables de la Guardia Nacional (Sedena, Semar y SSyPC) y la comandancia general local está bajo el mando del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio y cuenta con un representante de la Sedena, Semar y la Policía Federal.

Te puede interesar

Advertisement