Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Celebra AMLO aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la aprobación en el Senado de la República de la Ley de Extinción de Dominio va a ayudar mucho a que funcione el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, porque entre otras cosas le otorga facultades para entregar a los municipios más pobres los recursos de los bienes que se vendan.

También ayudará a que los decomisos o confiscaciones de esos bienes obtenidos de manera ilegal por parte de los integrantes de la delincuencia organizada o políticos corruptos se realicen con mayor agilidad.

López Obrador dijo que en su conferencia de prensa se va a informar cada 15 días lo que se confiscó. “Se va a decir aquí: ‘ya se hizo el avalúo, y este dinero va al municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, o a Morelos’, eso es lo que se logró ya con esta reforma”, destacó López Obrador.

Y remató: “Me permite como titular del Ejecutivo que podamos decidir a quién entregar esos bienes, porque la administración va a estar en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Te puede interesar

Advertisement