Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Los asesinatos por “honor” en Pakistán cobran la vida de una mujer más

Visitas

Si no fuera por el internet, no podríamos enterarnos de este tipo de casos, en los que aun siguen siendo las mujeres quienes sufren de consecuencias fatídicas. En Pakistán, un hombre asesinó a su mujer, a sus dos hijos y otros seis miembros de su familia este lunes debido a un crimen de “honor”.

Muhammad Ajmal se vengó de una supuesta infidelidad con su esposa, al ver una fotografía de la victima con otro hombre. Aljam regresó de Arabia Saudí a Pakistán después de salir 25 días por su trabajo como sastre para realizar el terible acto. Además de matar a su mujer y sus dos hijos, Ajmal también mató a sus tres cuñadas, dos de sus hijos, y a su suegra a quienes después procedió a quemar.

Imran Mehmood, oficial de policía de la ciudad de Multan donde se produjo el crimen, comentó su desdén por estos actos violentos, añadiendo que Ajmal se entregó a las autoridades confesando su crimen pero “no se arrepiente de sus acciones”.

El padre del ahora acusado también está detenido por asesinato, además se encuentran buscando a su hermano quien se cree también está implicado.

Las consecuencias de las consecuencias

“Me he quedado solo con mi padre, toda mi familia ha desaparecido” dijo el hermano de Kira, Ali Raza,quien también comentó que Ajmal y su hermana tenían problemas matrimoniales y que ella se había trasladado recientemente a Pakistán para vivir con su familia.

Esta muerte se sume a los miles de asesinatos por honor en Pakistán cada año, donde los involucrados suelen cometer estos delitos por sentir dañado su “orgullo”, donde comúnmente las razones van desde hablar hasta fraternizar con hombres.

En el 2016, Pakistán adoptó medidas más estrictas para legislar las penas de homicidio por honor, instituyendo castigos más severos y eliminando vacíos legales que permitían que, a través del perdón de la familia de la victima, el acusado saliera libre. Sin embargo, grupos de derechos humanos reportan que aún son muchas muertes las que se llevan en esta región por esta causa, un conteo aproximado que hacen es de 1000 víctimas por año.

Te puede interesar

Advertisement