Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Sindicalismo

A un año del triunfo

Visitas

LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA CDMX HACEN SUYO EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

Los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, hacen suyo el triunfo de la democracia que se celebra este 1 de julio en la Plaza de la Constitución, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Existen muchos motivos para estar ahí, por lo que los 184 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), gozan de libertad para acudir o no, pues a final de cuentas vivimos en una ciudad donde se garantizan plenamente los derechos de todos.

Los trabajadores, durante su historia, han dado muestras de institucionalidad, trabajo conjunto con los gobernantes en turno. Así lo hicieron cuando el hoy Presidente de la República fue jefe de Gobierno a principios del siglo.

Conocen y saben cuál es su trabajo. La austeridad ha sido el sello del Presidente de la República como condición para ayudar a los que menos tienen.

Esa medida la comparten los 184 mil trabajadores al servicio de la Ciudad de México, sabedores de que si al Gobierno de la República le va bien, a ellos también, porque siempre han luchado por mejores salarios y prestaciones sociales para obtener los recursos básicos que les permitan sacar adelante a sus familias.

Por esa razón, los trabajadores se identifican con la política económica y laboral de la actual administración federal y de la Ciudad de México, porque las bases están puestas para apoyar a los más necesitados y en esa situación se encuentra la mayor parte de la fuerza laboral nacional.

Con esa mística actúan los trabajadores al servicio de una metrópoli cada día más demandante y ávida de un mejor servicio. Por eso, se suman a la celebración de la democracia, hoy lunes 1 de julio, porque poco o mucho, pusieron su granito de arena.

Te puede interesar

Advertisement