Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Mundo

China alienta desarrollo sostenible a través de zonas de reserva natural

Visitas

Con el propósito de alentar el desarrollo sostenible del país, China publicó una norma para establecer un mecanismo de zonas de reserva natural con los parques nacionales como principal componente.

La norma promueve una protección sistémica a los ecosistemas naturales, reliquias, paisajes y biodiversidad, así como la salvaguarda de la seguridad ecológica del país, destacó la agencia noticiosa china Xinhua.

Se prevé que el nuevo mecanismo favorezca una gestión uniforme en una zona de reserva natural a cargo de un órgano administrativo y se llevará a cabo una gestión y control clasificados con distintas restricciones a las actividades humanas.

China desarrolló un plan por etapas para mejorar la protección de las zonas de reserva natural y prevé alcanzar una magnitud de protección y nivel de gestión de clase mundial en este ámbito para 2035, conforme la norma.

China ha establecido más de 11.800 zonas de reserva natural en distintos niveles y el área protegida abarca 18 y 4.6 por ciento de la superficie terrestre y las aguas territoriales del país, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement