Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Acusa AMLO que la CNDH viola los derechos humanos

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró contundente que su gobierno no aceptó la recomendación que hizo a su gobierno la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque lo que les pidieron en esencia viola los derechos humanos.

“Es una vergüenza que la Comisión de Derechos Humanos haya emitido esa recomendación, no podemos aceptarla. Es el mundo al revés: la Comisión de Derechos Humanos pidiéndonos que violemos derechos humanos, ¡eso no!”

El pasado 31 de mayo, la Secretaría del Bienestar recibió una recomendación de la CNDH en la que en esencia les pide que restablezca el programa social de Estancias infantiles con el cual se subsidiaba a guarderías privadas para el cuidado de 300 mil niños.

El pasado miércoles, la Secretaría del Bienestar le respondió a la CNDH, en resumen, que extralimitó sus atribuciones, argumentó la corrupción que existía en el programa con más de 100 mil niños “inexistentes”, además de que dijo se garantizaban aún más los derechos humanos porque el recurso llega directo a los papás o tutores de los pequeños.

Esta es la primera recomendación que recibe de la CNDH el Gobierno de López Obrador. El presidente aseveró el 10 de diciembre, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, que aceptaría y daría respuesta a todas las recomendaciones del instituto.

Te puede interesar

Advertisement