Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Reactor, la primera víctima del recorte presupuestal contra el IMER

Visitas

A partir del 1 de julio la estación de radio sólo trasmitirá música continua.

Ciudad de México. El recorte de presupuesto al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), esta cobrando sus primeras victimas, pues el famoso programa Reactor 105.7 FM, ya no contará con programas en vivo, quedándose sin locutores, y sólo transmitiendo música continua a partir del 1 de julio.

La estación de radio encargada de difundir contenido rockero y ritmos similares, será una de las estaciones afectadas por el recorte del 35% sobre el IMER, anunciado anteriormente por el gobierno de México.

El recorte dejará a 200 personas desempleadas sin justificación alguna, mayormente locutores, y dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenido radiofónico.

Sin embargo, no sólo Reactor será el  único programa afectado, ya que saldrán del aire cuatro programas más pertenecientes a la institución:

  • Radio México Internacional
  • Música del Mundo
  • Interferencia HD
  • Jazz Digital

Por otro lado, las redes sociales han conmocionado por la noticia, radioescuchas y locutores reconocidos lamentan lo sucedido, posicionando en twitter el hashtag #IMER_SOS.

Ricardo Raphael fue el primero en manifestarse en contra de esta injusticia, renunciando al IMER y al programa que conducía, Réplicas.

https://twitter.com/Replicas_IMER/status/1143684184071966720

 

 

 

Esto te podría interesar

AMLO promete atender conflicto en el IMER por despidos injustificados

Te puede interesar

Advertisement