Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El trompas

CDMX

Vinculan a proceso a ‘El Trompas’ por delitos contra la salud y homicidio

Visitas

Un juez de control vinculó a proceso a Daniel ‘N’, ‘El Trompas’, por homicidio calificado, tentativa de homicidio y delitos contra la salud.

México.- Un juez de control vinculó a proceso a Daniel “N”, “El Trompas“, por el delito de homicidio calificado, quien la semana pasada protagonizó una balacera en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde murieron dos sujetos y otro resultó herido, derivado de una confrontación entre dos bandas de narcomenudistas: “Los Manzeros” y “Los Cambrones”.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México aún tiene abierta una investigación en contra “El Trompas“, por su posible participación e la muerte de un bebé de ocho meses y una pareja, a los que presuntamente baleó en calles de la colonia Bosques del Pedregal.

Este martes, el juzgador ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente, al menos dos meses, tiempo que fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los asesores jurídicos de “El Trompas” cuentan con tres días hábiles para apelar el auto de vinculación a proceso y echar atrás la decisión del juzgador del inicio de procedimiento penal en su contra.

El auto de vinculación a proceso es por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos víctimas durante el enfrentamiento del martes 18 de junio entre “Los Manzeros” y “Los Cambrones“. Dichos grupos delictivos se disputan el control de la venta de droga al menudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria y en diferentes colonias del sur de Ciudad de México.

El Ministerio Público imputó a Daniel “N” la muerte de un hombre a quien le infligió 17 heridas producidas por arma de fuego; a otra víctima, la mató con ocho heridas de bala, y disparó a una más, la cual resultó herida en la región lumbar y glúteo.

 

Te puede interesar

Advertisement