Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

El sargazo es un asunto menor que se va a resolver rápido: AMLO

Visitas

El problema del Sargazo es un asunto que se va atender y se va a resolver, no son inquieta ni nos preocupa, no es un asunto que se deba magnificar, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa mañanera que se realizó desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario comparó el problema del Sargazo con el de la basura de la Ciudad de México en donde se recolectan diariamente 13 mil tonelada de basura mientras que de sargazo significa recoger 341 kilos diarios de sargazo que se capta diario en las playas de Cancún en Quintana Roo, “estamos hablando del 3%”.

“Lo del sargazo es un asunto menor, lo voy a ejemplificar: en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo 341 toneladas diarias, estamos hablando del 3% de la basura que se recoge en la CDMX”, expuso el titular del Ejecutivo.

“No es un asunto delicado, mucho menos grave y ya estamos trabajando”

Asimismo, el mandatario destacó que se invertirán 52 millones de pesos para combatir este problema y reiteró que no se comprarán sargaceras .

Agregó que al iniciar su administración se le presentó al problema del Sargazo como una emergencia, incluso hasta con un plan y presupuesto al cual le dijo que no, porque las cosas habían cambiado y so ya se había terminado.

“Vamos a construir, tenemos astilleros, un diseño de una sargacera muy parecida a las que hay en el comercio, nos puede costar 18 millones de pesos, en unos meses vamos a tener la primera… estamos estimando que con 10 o 12 sargaceras que tengamos (…) el Estado va a tener su propio equipo, entonces vamos a enfrentarlo como un problema, no como un negocio”, dijo.

En tanto, el titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, declaró que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

Además afirmó que la Marina construirá las sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

“No vamos a comprar sargaceras ni licitar nada, vamos a construir con la Semar con ingenieros, vamos construir las sargaceras, nos pueden costar entre 6 u 8 millones de pesos y vamos a tener la primera en un par de meses, cada mes vamos a tener una, de manera que estamos estimando que con 10 sargaceras”, explicó el militar.

Frase destacada
“Lo del sargazo es un asunto menor, lo voy a ejemplificar: en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo 341 toneladas diarias, estamos hablando del 3% de la basura que se recoge en la CDMX”

Te puede interesar

Advertisement