Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Economía Freak

Los 521 mil migrantes

Visitas

LA IMPORTANCIA DE ESTE CONFLICTO RADICA EN QUE NO SOLO EU ES NUESTRO PRINCIPAL SOCIO

La amenaza de gravar con 5 por ciento las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, sigue contra la economía de 130 millones de mexicanos. El presidente Donald Trump, la mantiene mientras no existan resultados tangibles en el control migratorio en el territorio nacional.

Y la preocupación de las autoridades estadounidenses no es para menos.

Puede tener un efecto por 4 mil 300 millones de dólares de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos (United States Census Bureau).

La importancia de este conflicto radica en que no solo Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, sino que desde el mes pasado México también lo es del gobierno de Trump, aunque diga lo contrario. La interrelación entre ambas naciones es fundamental para lograr objetivos en común.

Citibanamex realizó un análisis sobre el impacto de las tarifas del comercio entre EU y México, en lo que destacó que la pérdida en el PIB mexicano oscilaría entre 0.9 y 4.6 por ciento, dependiendo del nivel de aranceles que se aplique.

Independientemente del impacto en México, es claro que esa dependencia de ambas naciones en materialmente todas las materias, influye todo. A Estados Unidos alertó por el medio millón que llegó de Centroamérica en este año. Ahí está el detallito que es una amenaza la seguridad de EU.

Te puede interesar

Advertisement