Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Niega AMLO que haya desplome en creación de empleos

Visitas

Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en mayo se desplomó 88 por ciento la creación de empleos, El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se están tomando en cuenta los beneficiarios de programas como Jóvenes construyendo el futuro o Sembrando Vida.

Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario negó que haya recesión en México y que va a demostrar con datos duros que está bien la economía, y que hubo aumento en los empleos “porque la prensa no tomó en cuenta en las cifras de empleo a 481 mil jóvenes inscritos también al Seguro Social”.

“Tampoco tomó en cuenta que 200 mil personas más están inscritas al programa Sembrando Vida”, dijo y aseveró que todo depende de cómo se analicen los datos.
“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información.

Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”, enfatizó.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su política económica es mejor y “que le va a ganar a los tecnócratas corruptos”.

Adelantó que el lunes 1 de julio informará con datos duros el incremento de empleos y de que está bien la economía, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación y fortalecimiento del peso.

“Quiero demostrar con datos duros, que está bien la economía, que hay empleos, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero dar más porque, si no qué voy a decir el 1 de julio… a los tecnócratas les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica”.

De acuerdo con el presidente López Obrador, “sus números son otros” y “es depende de cómo se analicen los datos”; agregó que no se tomó en cuenta que 481 mil jóvenes fueron inscritos también al Seguro Social.

Frase destacada
“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”

Te puede interesar

Advertisement