Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Viral: Polémica premiación de Vans; Hombres ganarían más que las mujeres.

Visitas

Vans presentó los premios de su concurso Royal side striper 2019 el día sábado, sin embargo causó tanta molestia un “pequeño” detalle, que la marca tuvo que salir a disculparse: había una brecha impresionante entre los premios para la categoría de hombre, de 100 mil pesos, con la de mujeres, de 12 mil pesos.

En el caso de los segundos y terceros lugares, esta gran diferencia era más evidente, 50 mil y 30 mil para los hombres, en el caso de las mujeres 5 mil y 3 mil pesos. La ira de usuarios en twitter no se hizo esperar y empezaron a “llover” injurios y ofensas en contra de la marca y la supuesta discriminación por parte del concurso de Skate.

Tanta fue la polémica en redes que el domingo por la mañana, Vans salió con un comunicado desde su cuenta en Twitter donde pedía disculpas por el error cometido, afirmando que los premios serían igualados para ambas categorías, además, el dinero originalmente destinado a las mujeres, sería ahora destinado para apoyar movimientos y organizaciones que promuevan el acercamiento del deporte a las niñas y mujeres de todo el país.

Este tipo de campañas, si no se manejan de forma correcta pueden acabar con la reputación de una marca. Es importante quitar de nuestra mente y de la sociedad esa brecha salarial que tanto afecta a las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement