Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Valor Civíl

El problema migratorio

Visitas

CENTROAMERICANOS SEGUIRÁN INTENTANDO INGRESAR…

Recientemente se presentó un grave conflicto en donde nuevamente fuimos ofendidos, avasallados y amenazados por ese gobernante impresentable, que hoy por hoy hace pasar los peores momentos al país vecino del norte. Un sujeto ignorante, ajeno al respeto y a las buenas formas, simplemente amenazó con poner aranceles a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos. El gobierno mexicano pasó momentos difíciles, la prudencia fue sin duda su aliado, pero al final, nos deja el mal sabor de boca el haber sido lastimados en nuestra dignidad y soberanía.

Es muy cierto que gran cantidad de centroamericanos y aun de otras regiones, pretenden ingresar a Estados Unidos, utilizando como paso obligado nuestro territorio; hasta este momento, nuestra nación ha tenido el cuidado de respetar y garantizar el derecho humano para transitar libremente por nuestro país, sin embargo, la amenaza del gobernante gringo, nos está obligando a tomar medidas en materia de seguridad, que pueden provocar situaciones preocupantes y hasta peligrosas; los centroamericanos y de otras nacionalidades seguirán intentando ingresar y al impedírselo, los agentes policiacos mexicanos, pueden originar tragedias impredecibles.

Otro camino, sin duda, será el de facilitar mejores escenarios de vida a los centroamericanos y por supuesto de otras latitudes, para que no tengan que ir a buscar mejores formas de vida en territorio norteamericano. Eso es mejor y más importante que crear muros o lo peor, satanizar a quienes desean llegar a suelo del Tío Sam.

Te puede interesar

Advertisement