Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Seguridad

Margarita Alarcón, estudiante asesinada a balazos

Visitas

México.- Profesores y estudiantes de postgrado de la Universidad Veracruzana se manifestaron esta tarde en el centro de Xalapa y se plantaron frente a palacio de gobierno para exigir justicia por el asesinato de la alumna Margarita Alarcón Méndez, cometido el pasado 11 de junio en una tienda de abarrotes que atendía en Huatusco.

La joven de 27 años cursaba la Maestría en Ciencias Sociales de la UV; daba clases en una escuela de Huatusco y atendía una tienda abarrotes, donde fue asesinada a balazos.

Al grito de justicia, la comunidad universitaria se plantó en Plaza Lerdo de Xalapa, luego de marchar por calles del centro histórico de la capital Veracruzana.

Hasta el momento los agresores no han sido detenidos. Margarita se suma a la lista de más de 120 mujeres asesinadas en la entidad durante la actual administración estatal, encabezada por Cuitláhuac García.

​Al respecto, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, envió sus condolencias a la familia de la profesora. “Mi más sentido pésame para familiares y amigos de Margarita Alarcón Mendez, maestra en Ciencias Sociales por la UV, quien fue asesinada durante un asalto. Exigimos a las autoridades dar prioridad a la impartición de justicia y al combate a la inseguridad”. ​

Te puede interesar

Advertisement