Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Norma iba a dejar de ejercer el periodismo

Visitas

“Era la reina de la nota roja en Huimanguillo”, apuntó Violeta Santiago, del colectivo Reporteras en Guardia

Quedaron los balazos sobre la fachada de la casa, una veladora y rastros de sangre en la banqueta, relata en entrevista la integrante del colectivo Reporteras en Guardia, Violeta Santiago, al describir el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Tabasco.

Lo más triste, reveló la activista, es que “Norma estaba a un mes de terminar la carrera de Psicología, porque ella tenía la intención de dejar el periodismo. En Huimanguillo era la reina de la nota roja”.

Santiago, quien trabaja en la zona sur de Veracruz, expresó que cada asesinato en cualquier parte del país es de suma gravedad porque “cada asesinato es el precursor del siguiente”.

La también periodista aseguró que en Tabasco la situación es tensa con el asesinato de la primera mujer periodista e incluso “los colegas no quieren hablar por miedo”.

Finalmente, a nombre de Reporteras en Guardia, Violeta hizo un llamado a las autoridades a no criminalizar el caso de Sarabia y a no dividir a los periodistas con etiquetas. Simplemente respeto a la profesión, dijo.

 

Dato: Reporteras en Guardia reúne 188 casos de periodistas asesinados y desaparecidos de 1990 a mayo de 2019.

 

Cita: Desde una moto le gritaron por su nombre: “Norma”, entonces la identificaron y le dispararon.

Te puede interesar

Advertisement