Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Condena los hechos la ONU-DH

Visitas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena los asesinatos de la periodista Norma Sarabia Garduza el día de ayer y del defensor del medio ambiente José Luis Álvarez Flores el pasado 10 de junio, quienes realizaban sus labores en distintas zonas de Tabasco.

Norma Sarabia se desempeñaba como corresponsal para el diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, Tabasco, y había recibido amenazas vinculadas a su labor periodística.

Resaltaron que es preocupante que, en apenas 13 meses, sean ya cuatros casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en Tabasco. Hasta el momento, la ONU-DH no ha tenido conocimiento de avances en las investigaciones de estos casos. Y en este sentido, la Oficina reitera su convicción, señalada también por numerosos mecanismos internacionales de derechos humanos, de que la falta de investigaciones efectivas y diligentes alienta un ciclo de impunidad que facilita la comisión de estos crímenes.

La Oficina instó a las autoridades a garantizar la seguridad de las/os colegas y familiares Norma Sarabia y de José Luis Álvarez.

 

Te puede interesar

Advertisement