Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Indaga FGE Tabasco asesinato de la periodista Norma Sarabia

Visitas

La dependencia señala que se ordenaron medidas de protección a familiares.

 

Centro, Tabasco.- Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que, ante el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza, “la misma noche de este martes 11 de junio se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Además, como parte de las primeras diligencias, se ordenaron medidas de protección a familiares y se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo aplicable para la protección a periodistas”.

Tras el reporte de los hechos, al lugar se trasladaron el Vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando; así como los titulares de las direcciones de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez para coordinar las pesquisas, dijo la FGE.

“Como primer respondiente acudió la Policía Municipal, quienes informaron a los elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas de lo ocurrido para el procesamiento del lugar de los hechos y se pudieran efectuar las labores pertinentes que les permitieron allegarse de datos de prueba.

“Por la noche se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo y se realizó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte las heridas provocadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

“Se continúa con el análisis de la información obtenida hasta este momento, sin menoscabo de los elementos que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, con el fin de determinar el móvil del homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables. No se descarta ninguna línea de investigación”, señaló la dependencia.

Te puede interesar

Advertisement