Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Senadores del Pan exigen al Gobierno que se lleve al Senado acuerdo con Estados Unidos

Visitas

Ciudad de México. Esta tarde las y los senadores del Partido Acción Nacional solicitaron al Poder Ejecutivo federal una reunión de trabajo con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que expliquen ante el pleno de la Comisión Permanente el alcance de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos, en Washington, DC.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN consideran positivo que se haya suspendido la imposición unilateral de tarifas arancelarias a los productos mexicanos en los Estados Unido.

Sin embargo, los senadores del PAN exigen que el acuerdo con Estados Unidos para la cooperación bilateral, denominado “Plan de Desarrollo Integral” para la inversión en el sur de México y Centroamérica, sea enviado al Senado de la República para su aprobación, con el propósito darle el proceso legislativo como un tratado internacional del Estado mexicano, y no solo como un acuerdo interinstitucional del Poder Ejecutivo federal.

Finalmente señalaron que el Gobierno de México debe rendir cuentas ante Congreso de la Unión sobre los alcances del acuerdo, las estrategias que se implementarán y los costos para el Estado mexicano de las medidas derivadas de los compromisos adquiridos.

Te puede interesar

Advertisement