Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“Más de 900 mil personas se habrían quedado sin empleo por aranceles”: Marcelo Ebrard

Visitas

Tijuana, Baja California. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que una de las preocupaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los aranceles a productos mexicanos era la perdida de empleos, así como el aumento de precios.

Marcelo Ebrard detalló que el primer impacto por esas tarifas habrían sido una importante caída en la inversión y en la perdida de empleos; “Más de 900 mil personas se habrían quedado sin trabajo”.

Asimismo agregó que las tarifas iban a provocar un aumento de precios y hacer inviable el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El canciller señaló que entre los acuerdos a los que se llegaron con el gobierno de Estados Unidos, se encuentra que las personas que lleguen a México y quieran trasladarse a EE.UU: tendrán que hacer un debido registro; además de que la Guardia Nacional resguardará la frontera sur y la frontera norte.

Además señaló que se logró lo más importante:

“Lo más importante es que el lunes no habrá tarifas, no vamos a tener perdida de empleos, ni vamos a perder la posibilidad de ratificar el Tratado de Libre Comercio, no vamos a tener una situación en que las familias tengan que padecer aumento de precios, dificultades económicas; ese panorama se alejó”.

Finamente indicó “No hay tarifas señor presidente y salimos con la dignidad intacta”.

Te puede interesar

Advertisement