Visitas
Tijuana, Baja California. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que una de las preocupaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los aranceles a productos mexicanos era la perdida de empleos, así como el aumento de precios.
#EnVivo
Encabeza el Presidente @lopezobrador_ el "Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de #México y en favor de la Amistad con el Pueblo de #EUA", desde #Tijuana, #BC https://t.co/26O5kQGRPm— Diario Basta! (@diariobasta) June 9, 2019
Marcelo Ebrard detalló que el primer impacto por esas tarifas habrían sido una importante caída en la inversión y en la perdida de empleos; “Más de 900 mil personas se habrían quedado sin trabajo”.
Asimismo agregó que las tarifas iban a provocar un aumento de precios y hacer inviable el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
El canciller señaló que entre los acuerdos a los que se llegaron con el gobierno de Estados Unidos, se encuentra que las personas que lleguen a México y quieran trasladarse a EE.UU: tendrán que hacer un debido registro; además de que la Guardia Nacional resguardará la frontera sur y la frontera norte.
Además señaló que se logró lo más importante:
“Lo más importante es que el lunes no habrá tarifas, no vamos a tener perdida de empleos, ni vamos a perder la posibilidad de ratificar el Tratado de Libre Comercio, no vamos a tener una situación en que las familias tengan que padecer aumento de precios, dificultades económicas; ese panorama se alejó”.
Finamente indicó “No hay tarifas señor presidente y salimos con la dignidad intacta”.