Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Iron Man al rescate

Visitas

Ciudad de México.- Cuando el pitcheo brilla, se requiere de un tablazo oportuno para marcar la diferencia en un juego de beisbol y, para fortuna de los Diablos Rojos, éste llegó a través de uno de sus superheroes favoritos, el Iron Man, Emmanuel Ávila, para darle la victoria al México 3-5 sobre los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la llamada exGuerra Civil en el Alfredo Harp Helú.

Y es que tanto Octavio Acosta por los capitalinos, como Wilfredo Boscan por los felinos, salieron con la bazuca atinada para poner en predicamentos a las ofensivas contrarias.

Aunque Boscan se vio sorprendido por un infield hit, muy característico de Carlos Figueroa, quien tras el sencillo de Jesús Fabela se colocó a 90 pies de home y, aprovechando un wild pitch timbró la de la quiniela en la primera entrada.

El inicialista de los quintanarroenses salió del juego por un golpe a tablazo de David Vidal, pero su relevo, Santiago Gutiérrez, no desentonó, hasta que en la quinta entrada volvió a anotar Carlos Figueroa con un pisa y corre tras un elevado al jardín izquierdo de Japhet Amador.

En la sexta entrada la visita reventó la serpentina de Octavio, que se fue sin decisión después de aceptar cuatro hits, conceder dos pasaportes y ponchar a cuatro rivales. Pedro Beato entró al quite, y en su primer lanzamiento, Reynaldo Rodríguez la sacó del Parque para llevarse por delante a Rubén Sosa y Héctor Guerrero, herencias de Acosta, y así, de un plumazo, los de Cancún tomaron la ventaja.

Esto despertó a la afición del visitante que se enfrascó en duelo de porras con la fiel del acérrimo rival.

Pero favor con favor se paga y, después de que Fabela acercara a Los Pingos en el marcador, impulsado por un sencillo de Vidal, llegó el turno de Emmanuel Ávila en la fatídica séptima entrada para dar un palo de vuelta entera con el boricua a bordo. De esta forma, el Iron Man rescataba a su equipo y le devolvía la ventaja ante la euforia de sus aficionados.

Todavía en la novena entrada, el taponero, llamado al Juego de Estrellas 2019 de la LMB, Nathanael Santiago, demostró porqué fue llamado por Sergio Omar Gastelum, manager de la Zona Sur, para el Clásico de mitad de temporada, pues con casa llena de Tigres, dos outs, y abajo en la cuenta con dos bolas sin strikes, cerró la puerta y ponchó a Rubén Sosa para el out 27 y su noveno salvamento de la camapaña, con lo que selló el triunfo escarlata en el primer capítulo de la exGuerra Civil.

DATOS
Cazados
Reynaldo Rodríguez y Quincy Latimore, que conectaron de hit en el primer y tercer rollo respectivamente, fueron puestos out, intentando robarse la intermedia por el catcher Armando Araiza en combinación con David Vidal.

2 Veces los Diablos Rojos tuvieron la casa llena y Japhet Amador e Iván Terrazas desaprovecharon la oportunidad de dar el batazo oportuno

TIRILLA Juego 1
Equipo  1 2 3 4 5 6 7 8 9     C  H  E
Q. Roo   0 0 0 0 0 3 0 0 0     3   8  2
México  1 0 0 0 1 0 3 0 X     5 11  0

Te puede interesar

Advertisement