Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Cumpliremos compromisos de reforzar nuestra frontera

Visitas

TIJUANA, Baja California, 8 de junio.—Luego de ofrecerle a Donald Trump su mano abierta, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que va a cumplir los compromisos asumidos en el acuerdo que firmaron este viernes entre ambas naciones, con lo cual se evitó el arancel de 5% a los productos mexicanos.

“Cumpliremos los compromisos de reforzar la frontera, aplicar ley y respetar los derechos humanos de los migrantes… También vamos promover inmediatamente el programa desarrollo CEPAL (Comisión Económica Para América Latina) para crear empleos e impulsar actividades productivas”, expresó López Obrador, ante más de 5 mil personas, en el centro de esta ciudad.

El primer mandatario dejó en claro que desde la próxima semana “estaremos ofreciendo ayuda humanitaria, oportunidades empleo, educación a quienes tengan en México su solicitud para asilo en Estados Unidos”.

López Obrador encabezó un acto multitudinario para celebrar el acuerdo alcanzado el viernes, en el que le acompañaron destacadamente gobernadores, integrantes del Gabinete, legisladores, presidentes municipales, líderes sociales, religiosos, empresariales.

Te puede interesar

Advertisement