Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Van por vagoneros del Metro

Visitas

Ciudad de México.- Con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Congreso de la Ciudad de México analiza endurecer la ley para impedir la presencia del comercio ambulante en el interior de los vagones y estaciones, mejor conocidos como vagoneros.

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, minimizó las manifestaciones realizadas por los quejosos y dijo que no tienen fundamento legal, pero como para ellos es un trabajo, es justo darles una alternativa para que puedan subsistir de una manera digna, y llevar el pan a sus familias.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, aseveró que en el Congreso de la Ciudad de México se estará estudiando la manera de que el marco legal sea adecuado y blindado, para que no se tengan lagunas legales que permitan la operación de los comerciantes conocidos como “toreros”.

“Sabemos que en estos momentos el gobierno capitalino, con respeto a la legalidad y los derechos humanos, efectúa operativos para evitar que el comercio informal persista, porque su presencia obstaculiza el libre tránsito de los pasajeros del Metro”, destacó.
Según ha informado el gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento los operativos en las estaciones del Metro consisten en mantener grupos de vigilancia en escalera andenes, pasillos, escaleras, ya que hay constantes denuncias de quienes usan el transporte sobre la tolerancia a esta práctica que es ilegal, sobre todo a los conocidos como vagoneros.

“Según el reglamento de la ley de Movilidad del Distrito Federal está prohibido ejercer este tipo de comercio en el interior del Metro”, dijo el legislador de Morena, quien no descartó que se revise esta normatividad para hacerla más efectiva, y que los elementos del orden no tengan dificultades para su cumplimiento.

Te puede interesar

Advertisement