Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Señala PRI que más allá de la retórica presidencial debe haber una estrategia integral para resolver la actual problemática

Visitas

Por: Omar Aguilar

 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI señala que ante la crisis comercial y migratoria que enfrenta México con los Estados Unidos, los problemas no se resuelven con manifestaciones públicas, sino con acciones efectivas.

En un video-mensaje, el secretario general del tricolor Arturo Zamora exigió que el Gobierno de la República debe implementar soluciones concretas, y no llamados a eventos públicos que no resuelven nada.

“Más allá de la retórica presidencial se trata de recuperar la independencia de la política exterior y mantener la unidad nacional en torno a los intereses derechos y libertades de los mexicanos”, apuntó

El líder partidista puso énfasis en que es urgente una estrategia integral para enfrentar esta crisis y se requiere convocar a todos los actores de la vida pública nacional y del sector privado para definir acciones en los ámbitos migratorio diplomático comercial y de seguridad.

El político jalisciense indicó que es preciso que el gobierno acuerde con los países centroamericanos una solución de fondo a un problema que no sólo es de México.

En víspera de la manifestación en la frontera norte convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el priísta dijo que estamos ante un gran desafío y el pueblo merece una postura de respeto.

Zamora Jiménez sostuvo que debemos mantener la unidad para enfrentar esta crisis porque lo más importante es la dignidad del Estado mexicano y el bienestar de todos.

Te puede interesar

Advertisement