Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mera mera

Belinda cumbiera

Avatar

Tal como se los adelanté, Belinda llevaba mucho tiempo coqueteando con el regional mexicano y, por fin, se animó a hacer algo formal en este género, pues me enteré de buena fuente que ya está grabando una cumbia con Los Ángeles Azules y es un tema de Horacio Palencia.

La idea de hacer dueto con Los Ángeles Azules surgió luego de que Belinda subiera a interpretar con ellos El listón de tu pelo en el Auditorio Nacional. La canción vendrá incluida en el nuevo álbum del grupo de Iztapalapa titulado Nueva cumbia y servirá para escuchar a la cantante de pop interpretar cumbia de manera formal.

La onda grupera agarró vuelo de nueva cuenta y grupos que hicieron que este género se consolidara y diera paso al nacimiento del regional mexicano están tomando nuevos bríos, tal es el caso del grupo tamaulipeco Mojado, pues su líder José Luis Dávila, Jilguero, me adelantó que están preparando un disco de duetos y varias sorpresas que lanzarán en septiembre, mientras tanto siguen presentándose en México, EU y Centro y Sudamérica, donde tienen un público cautivo desde los años 90´s.

Mojado fue un trancazo con la canción Tonta, en 1992 y su popularidad fue tanta que el mismísimo maestro Marco Antonio Solís, El Buki, les produjo un disco y la agrupación se convirtió en un referente de la música grupera. Ahora las nuevas generaciones han adoptado sus temas y ellos quieren renovar su música para mantenerse vigentes, pero sin perder su estilo.

Vaya concierto el que ofreció el salsero Willie Colón en el Teatro Metropólitan, pues pese a que varias veces salió a tomar oxígeno, logró complacer a sus seguidores con temas como Gitana, El gran varón, Idilio, Talento de televisión, Asia, además de otras canciones que cantó hace muchos años al lado del extinto Héctor Lavoe.

El recinto lució abarrotado y con su show La rumba del siglo, Colón demostró una vez más que es uno de los mejores salseros del mundo; lástima que al final ya no pudo complacer a sus seguidores que le pedían “otra, otra, otra…”, pues la altura y contaminación le afectaron.

Te puede interesar

Advertisement