Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Economía Freak

Aranceles a México, inflación a EU

Visitas

LOS IMPUESTOS DE DONALD TRUMP, AFECTARÁN A MUCHOS CONSUMIDORES.

La constante amenaza de imponer aranceles brutales a productos mexicanos, le pegarán a los productos de gran demanda como el guacamole, la cerveza, frutas, verduras, fresas, así como otros aparatos.

Marcas como Corona, Modelo, tequilas, serán afectadas. Simplemente que esas marcas son empresas estadounidenses, como Constellation Brands Inc., el vendedor de vinos y otras bebidas con sede en Nueva York.

Tequila Cuervo, La Rojena, y otras más, que son marcas aparentemente mexicanas, al fina de cuentas son propiedad de estadounidenses como el gigante Diageo Plc., que es también propietario de la marca Don Julio.

El aguacate, es la materia prima de infinidad de productos consumidos en la Unión Americana, 100 por ciento producidos en México. El consumo es impresionante en los eventos deportivos y, especialmente, en las mesas donde nuestra comida es popular, desde los tacos, los burritos y enchiladas.

Los impuestos de Trump, afectarán a muchos consumidores. No se debe olvidar que gran número de aparatos electrónicos, domésticos, automóviles, son producidos en México. Aumentar entre el 5 y el 25 por ciento de aranceles, es incrementar los precios y con ello la inflación en la Unión Americana. ¿Lo aguantará la economía de Trump?

Te puede interesar

Advertisement