Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Va Miguel Hidalgo contra la inseguridad

Visitas

Ciudad de México.- Ante las protestas de un grupo de vecinos, organizados por panistas de la Alcaldía en Miguel Hidalgo, las autoridades de la demarcación anunciaron acciones para combatir la delincuencia en algunas colonias donde más se concentra el problema.

Víctor Hugo Romo explicó que en el proyecto se contempla el rescate del Cine Cosmos, con 50 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad.

“Aquí es donde estamos concentrados, donde tenemos la alta incidencia delictiva en la Alcaldía”, dijo.

Luego de realizar un recorrido con la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, el Alcalde dijo que se trata de recuperar áreas de recreación y mejorar el entorno urbano en la capital del país, en lugares como el Jardín Tacuba y la Calzada México-Tacuba.

“Estamos trabajando en una propuesta integral para Tacuba, no sólo esta parte, lo que significa el mercado, reordenamiento. Establecer una plaza, también la Calzada México Tacuba y San Cosme, de tal manera que sea un proyecto integral” dijo la Jefa de Gobierno.

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, en Miguel Hidalgo el robo a negocio -uno de los delitos más frecuentes- va a la baja, tan sólo de enero a abril de este año registró un descenso del 13 por ciento.

La Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México participó con alrededor de 60 personas y tres vehículos para efectuar el barrido manual de mil 100 metros cuadrados (m2) en banquetas y cinco mil 50 m2 en arroyo vehicular; retiro de brote en más de cinco kilómetros en las orillas de guarnición, lo que derivó en la recolección cinco metros cúbicos de residuos orgánicos e inorgánicos. También retiraron 120 piezas de propaganda en paredes y postes.

Además, pintaron dos murales y dos mil m2 de mobiliario urbano; realizaron labores de rastrillado en 350 m2 y de deshierbe en 170 m2; colocaron 149 m2 de mulch; y podaron cuatro árboles.

El personal de la alcaldía de Miguel Hidalgo participó con la pinta de un mural; retiro de tres tocones; poda de 21 árboles, 200 m2 de pasto y 27 topiarias; plantación de cuatro árboles frutales; retiro de siete m3 de desecho vegetal; y reparación de ocho luminarias.

También efectuaron el barrido manual en cinco mil 600 metros lineales; retiraron 74 llantas, 56 gallardetes de publicidad y cien piezas de cachivaches; pintaron mil m2 de fachadas; y balizaron mil 500 metros lineales de paso peatonal.

Te puede interesar

Advertisement