Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Inaugura Sheinbaum Centro Cultural de las Artes en Iztacalco

Visitas

México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo apoyó la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, luego de que amenazara con imponer cinco por ciento de aranceles a los productos mexicanos en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país.

Al inaugurar el Centro Cultural de las Artes en la alcaldía Iztacalco, la mandataria consideró que la postura del jefe del Ejecutivo de México fue elegante y en defensa de la nación.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“El presidente de Estados Unidos quiso poner o quiere poner 5 por ciento de aranceles, o sea de impuestos a todos los productos mexicanos y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le contestó con una elegancia, con una fuerza, diciendo aquí queremos paz pero tampoco nos vamos a dejar, aquí también hay coraje y aquí también hay defensa de la nación, así que desde aquí una aplauso solidario al presidente de la República”, comentó.

Estas palabras ocasionaron los aplausos de los asistentes al evento y en ese mismo acto

reconoció la labor del diputado Mario Delgado para derogar reformas impulsadas en la pasada administración e impulsar nuevas leyes.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“Todas las leyes que ha impulsado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para echar para atrás muchas reformas que eran en contra del pueblo y muchas otras que van a fortalecer la seguridad, los apoyos, muchas cosas que está haciendo nuestro presidente pues no las habría podido hacer si no es con el apoyo de la Cámara de Diputados y ahí Mario (Delgado) ha hecho una excelente labor”, mencionó.

La morenista dijo que una de las mejores maneras de que los jóvenes no se pasen a las filas de la delincuencia o las adiciones, es garantizándoles sus derechos la educación, la cultura y el deporte

En este sentido, agregó que para garantizar los derechos de la población es necesaria la participación y responsabilidad del Estado, del gobierno local y de las alcaldías.

“Cuando llegamos al gobierno impulsamos una campaña que va a seguir, que es una campaña para los que vivimos en la ciudad y para promover el turismo que se llama “Ciudad de México, Capital Cultural de América” porque la ciudad de México no le pide nada a la de Nueva York ni a ninguna ciudad de América por la riqueza cultural que nosotros tenemos; y acabamos de ser reconocidos por una organización de ciudades capitales de Iberoamérica”.

Te puede interesar

Advertisement