Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

López Obrador convoca a crear comités para mejorar las escuelas

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa, convocó a padres de familia y maestros a conformar los comités de sus escuelas para presentar las necesidades de mejoramiento y recibir presupuesto directo de la Tesorería de la Federación.

El mandatario señaló que se deberá elegir a su comité, en el que propuso que participen incluso los niños a partir del cuarto grado y que una vez ubicadas las necesidades concretas de los planteles, que la Tesorería de la Federación envíe órdenes de pago trimestral o semestral, sin que el presupuesto pase por los gobiernos federal, estatales o municipales.

Además López Obrador no descartó incluso que los padres participen en la construcción de las aulas, si hace falta, o en las reparaciones, en dar mantenimiento a los inmuebles, al mobiliario como mesabancos, a la pintura, que estén bien los baños, en fin, que las escuelas estén en óptimas condiciones y para ello hace falta crear 300 mil comités, por el número de planteles que hay en todo el país.

Te puede interesar

Advertisement