Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

” El abasto de medicamentos antirretrovirales está garantizado al 100% ” Jorge Alcocer

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario Jorge Alcocer Varela señaló que el abasto de medicamentos antirretrovirales está garantizado al 100% en todos los estados del país.

“La compra consolidada de medicamentos antirretrovirales es un excelente ejemplo de gestión de cambio de cultura, fortalecimiento de la planeación y generación de un marco normativo flexible”, Jorge Alcocer.

Asimismo indicó que está en marcha una compra general de medicinas para garantizar la distribución en el segundo semestre.

Jorge Alcacer destacó que en que el cambio de modelo en la compra de medicamentos causó reacciones en el sector privado, y pone de ejemplo el caso de una farmacéutica que no quiere vender antiretrovirales en Tabasco, pese a que “hay presupuesto suficiente”.

Asimismo destacó que México es el país de América Latina que más caro compraba los medicamentos, hasta 20 por ciento más que otras naciones, por lo que ahora se busca evitar las compras de emergencia que provocan sobreprecios.

Finalmente resaltó que las compras realizadas generaron un ahorro del 57% sobre medicamentos.

 

Te puede interesar

Advertisement