Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Economía Freak

¿Internet por decreto?

Visitas

DAR INTERNET EN TODOS LOS RINCONES NECESITARÍA UNA INVERSIÓN SUPERIOR AL MEDIO BILLÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que todo el país y en todas las regiones habrá internet gratuito para todos los mexicanos. Esto suena maravilloso. Un mexicano gasta mensualmente un promedio de 350 pesos mensuales por el uso de tecnología celular y por el uso de internet, aumenta a poco más de 425 pesos, según estimaciones de especialistas.

Carlos Slim, quien sabe demasiado en ese tema, le dijo a AMLO que internet no es un asunto de conectar cablecitos. Y, tiene razón. Es una inversión muy importante en aparatos que envíen y reciban la información, al tiempo que se deben actualizar constantemente.

La Internet World Stats dio a conocer en marzo, que de la población mundial estimada en 7.7 mil millones de personas, 4.3 mil millones son usuarios de internet. La penetración mundial de internet fue establecida en 56.8%. El 2 de abril, el INEGI estima que en México hay 74.3 millones de usuarios de internet mayores de cinco años de edad, quienes representan 65.8% de la población. Avanza con la inversión del sector privado que suma más de 14 mil millones de dólares (280 mil millones de pesos). Dar internet en todos los rincones necesitaría una inversión superior al medio billón de pesos. ¿De dónde saldría ese dinero?

Te puede interesar

Advertisement